domingo, 7 de octubre de 2012

Fragmento de Chubasco (Cielo Latini)

CHUBASCO: 
           Es un tipo de precipitación que se caracteriza porque sobreviene bruscamente y termina con la misma rapidez. Puede ocurrir en forma de nieve, de agua, granizo, etc.
           Los chubascos son consecuencia de una discontinuidad local que existe en el estado de la atmósfera. Suelen producirse con buen tiempo en las horas más calurosas del día y dan lugar a la formación de cumulonimbus. Cesan al llegar la noche.

            Cambiamos "precipitación" por "hombre" y entendemos todo.

[...]


                                                                                                             Chubasquera

          Santina dice que mis hombres son chubascos. Vienen, me ennegrecen la vida, me ponen de mal humor, me llueven un poco en la cabeza y después se van. Uno pensaría que después de tanta lluvia sale el sol, pero no. Si algo aprendí a través de los años es esto: a un chubasco siempre, sin remedio, le sigue otro.

          SANTINA: boluda, dejá de llamarlo.
         
          JARI: ¡pero me gusta! Y por fin alguien me trata bien, alguien me llama a la noche para que duerma bien, alguien me abraza cuando vamos al cine, alguien espera los cuarenta y cinco minutos que tardo en arreglarme...

          SANTINA: es un chubasco

          JARI: ¿un qué?

          SANTINA: otro chubasco. ¿Tomás Mora? Chubasco. ¿Enrique Soto? Chubasco. ¿Martín Fornella? Chubasco.

          JARI: ¿qué decís?

          SANTINA: que sos una chubasquera. Te gustan los tipos que vienen, te mojan y se van.

          JARI: te juro que esta vez no es así
       
          SANTINA: dale, pero cuando todo se te ponga gris y te mojes, y para variar no estés preparada con paraguas, te vas a acordar de mí y, obvio, va a ser tarde.

          JARI: envidiosa de porquería

          SANTINA: chubasquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario